lunes, 26 de agosto de 2024

al pibe de rulos lo volví a ver de lejos varias veces en el subte y una vez reunido corrigiendo algún proyecto y teniéndose que ajustar a los requerimientos del dueño de todo esto. 

a él le costaba mucho terminar las materias porque no llegaba y no entregaba y recursaba. eso le pasó en la materia que hicimos juntos, que cursaba por segunda vez.

nos tocó analizar una obra y elegimos una de tadao ando, una iglesia con un lago y una cruz.

ese lago y esa cruz, a determinada hora del día, cobraba tal inmensidad que te dejaba solo mirando, sin intensión de nada mas.

la cruz suscribía todo, y ese fue nuestro análisis.

a lo del pibe de rulos fuimos en el fitito de agustín, que no recuerdo que hizo para el trabajo pero si me acuerdo que escuchamos en el auto laura no está, y a la vuelta era casi ya de mañana, nos pasamos en la autopista y bajamos marcha atrás. 

la casa del pibe con rulos quedaba en lanús y tenía una parra en un patio y atrás un quincho, donde hicimos el trabajo.

ese quincho tenia una ventana con vidrio repartido, que daba a la parra y que, a determinada hora del día, la luz, el color violacio de la parra, las cruces de la ventana y el destello te dejaban sin palabras, y todo se transmitió a esa entrega y a ese camino de regreso al alba.



jueves, 22 de agosto de 2024

En mi memoria la historia quedó así: estoy en el baúl de un auto dando la vuelta por la plaza san martin, y, secuencia siguiente, estoy parada vestida de novia con mi papá del brazo en frente de la puerta de la iglesia del carmen

Iglesia que había elegido por el rosetón, por el atrio grande y porque la yaya me llevaba cuando ella iba a hablar con el padre rubén

La puerta de la iglesia no se abre, parece que hay un problema con el sistema de roldanas y a mi papá se le aflojan los pies

Yo me pregunto como se me ocurrió semejante idea de casarme con todas las de la ley

Secuencia siguiente estoy en el atrio saludando, mi madre dice incoherencias, cosa que no me extraña tanto pero me sorprende que no está modulando muy bien.

Yo saludo a la gente y lo veo a coco que no estaba invitado a la fiesta pero vino a saludar a la iglesia con un traje color café

Lo último que recuerdo es que el ramo lo olvidé en el atrio apoyado en un macetero, con lo lindas que eran las margaritas, habrán quedado para adornar algún palier

el otro día, hablando sobre lo que sucedió entre que de la rua se fué en helicóptero, y la llegada de néstor, me hicieron acordar que hubo un presidente que gobernó dos años, y yo no lo recordaba para nada bien. 

eso me hizo pensar, que los vaivenes políticos de este país tienen mucho que ver con mi vida, mis cambios de empleo, de pareja, cuando la tuve a julia y dejé de trabajar, y comíamos pizza en ugi’s; estaba complicado como ahora, que la luz sale cien mil pesos y yo estoy sin trabajo otra vez. 

pero mi recuerdo me llevó a los años en los que gobernó duhalde y yo estaba con una pareja con la que no teníamos mucho que ver. no nos veíamos mucho porque él trabajaba los fines de semana, y yo estudiaba, y en la semana yo trabajaba, y había cosas que pasaban que yo no veía, o pasaba por alto para seguir adelante con lo que tenía que hacer.

en muy pocos meses cambió todo, y yo pude darme cuenta que así no quería seguir adelante, me separé, me recibí y al tiempo estábamos, vos y yo, desayunando en ese hotel de avenida de mayo con nombre francés. 

el día estaba lindo y salimos a caminar para el lado de la plaza. había un gentío, nosotros no sabíamos muy bien que pasaba, quizás vos si, pero a lo lejos la gente se amontonaba para estar cerca de un hombre que quería saludar a todos, y entre tanta gente y tantas fotos le hicieron un tajo al lado de un ojo, después lo vimos por la tevé.

todo eso lo recuerdo bien, como los años que se sucedieron, que no fueron color de rosa pero estabámos juntos, y paseábamos por el parque rivadavia buscando libros, y yo me compraba los que encontraba de filosofía aunque no entendía muy bien por qué.